jueves, 21 de abril de 2011

Préstamos, ¿Buenos o Malos?


Muchos expertos nos aseguran que nunca debemos de pedir un préstamo, y otros tantos dicen que te pueden sacar de un gran apuro, y yo digo que no debemos de pedir nunca un préstamo al menos que sea para invertir inteligentemente en nuestra Empresa/Negocio.

Si nosotros usamos o pedimos un préstamo con o sin intereses sólo para financiarnos alguna cosa que queramos comprar o por alguna emergencia, lo desapruebo totalmente, para esto existen los fondos de ahorro (a lo personal), cómo por ejemplo el Fondo de Emergencia. En cambio si vamos a usar ese préstamo para invertir en nuestra Empresa/Negocio, lo veo rentable, ÚNICAMENTE SI SABEMOS LO QUE HACEMOS, si no manejamos inteligente ese préstamo, nos puede hacer perder MUCHO.

Cuando vayamos a usar un préstamo para invertir en nuestra Empresa/Negocio, debemos de tomar muy en cuenta los siguientes aspectos:

1.- Nunca Utilices el préstamo para cubrir totalmente la inversión planeada; esta regla es de ORO e inquebrantable, el préstamo lo debes de combinar con un "Ahorro para Inversión".
2.- El préstamo no debe ser mayor al 70% del monto total de tu Ahorro para Inversión, por ejemplo, si en tu fondo de inversión cuentas con $50,00.00, podrás sacar un prestamos de hasta $35,000.00
3.-Nunca saques un préstamo superior a lo que realmente necesitas.
4.- Sólo haz uso de un préstamo si SABES LO QUE HACES, si apenas estas iniciando, no te lo recomiendo.
5.- Paga lo antes posible el préstamo según lo tengas planificado, tu prioridad sera saldar esta deuda lo más rápido posible.
6.-Sólo utiliza los préstamos exclusivamente cuando sea necesario y lo creas conveniente, si haces un uso indiscriminado de los préstamos originaras un saldo Negativo en tu empresa que no podrás superar fácilmente.

Como conclusión podemos decir qué los préstamos pueden jugar un papel importante para nosotros, si los sabemos utilizar nos beneficiaran, pero, si sólo los utilizamos para alguna emergencia o simplemente por comodidad, sin ninguna duda repercute peligrosamente en nuestras finanzas.

8 comentarios:

  1. Yo siempre había estado en contra sobre pedir prestado, pero con este tema me ha hecho pensar los beneficios.

    ResponderEliminar
  2. muy buen punto de vista en el que se enfoca la manera de ver el préstamo, me llamo la atención el saber que hay algo positivo en los prestamos.

    ResponderEliminar
  3. Algunas personas que no tienen suficiente dinero para hacer un trabajo especial, préstamo es muy buena facilidad para ellos.

    Prestamos Para Negocio

    ResponderEliminar
  4. Es muy importante pensar bien e informarse antes de solicitar un préstamo para negocios, ya que puede ser una gran ayuda cuando se solicita a las instituciones apropiadas, o puede ser un gran error si no se busca en el lugar correcto.

    ResponderEliminar
  5. Existen otros lugares donde los requisitos son mínimos para solicitar un préstamo de efectivo inmediato pero antes es una buena opcion informarse para tomar la mejor desicion.

    ResponderEliminar
  6. Todo dependerá en cómo nos administramos para pagar el préstamos

    ResponderEliminar
  7. Mi nombre es Glenn Baker y vivo en los EE. UU. Florida y hoy soy un hombre feliz. Me dije que cualquier prestamista de préstamos que pudiera cambiar mi vida y la de mi familia, recomendaré a cualquier persona que esté buscando un préstamo. . Si necesita un préstamo y está 100% seguro de devolver el préstamo, comuníquese con ellos y dígales que Glenn Baker lo remitió a ellos. Correo electrónico: ramsedave121@gmail.com o puede contactarlos en: +1 817 -729-8866


    Glenn Baker

    ResponderEliminar